Slider 01 Slider 02 Slider 03 Slider 04 Slider 05
This is an example of a HTML caption with a link.

Belgrano

COPA SMART

 

 

Jugada en el Belgrano Athletic Club los días 7 y 8 de Marzo de 2015:

De 36 jugadores, clasificaron para 4tos de final: Rubinat-Geddes + Pollet-Rothen + Porcel-Viglione + Riveros-Goodliffe.

Las semifinales las jugaron: Geddes vs Pollet  y Viglione vs Riveros

La final se disputó entre Alberto Geddes y José Riveros

 

GANADOR y CAMPEÓN 2014-2015 de SINGLE de la FAB:

JOSÉ RIVEROS

FELICITACIONES AL CAMPEÓN!!

¡Felicitaciones al Subcampeón!

Alberto Geddes

Crónica Copa Francis Smart…, para los que se animen: 

 

Viste Francis? Este año no dejé pasar taaanto tiempo para comentar tu tradicional e importante torneo… taaan atento estoy a rendirte el homenaje que mereces que, transpirando todavía… aquí estoy, estoico frente a la laptop, para informar a nuestros queridos bocheros de Argentina... Ja!! Qué tal?

Un fin de semana “es-pec_ta_cu_lar”, tal vez demasiado para mi gusto y para el de otros transpirados bocheros que se afanaron en pasar a la historia de los campeones de Argentina…

Sábado ventoso pero agradable… bueno, agradable hasta que empezó a levantar el sol… ahí, a media mañana, los que podían, amortizaron –por años-, la glorieta de la Santa Rita (bugambilla, para los más hispánicos), del sur de nuestro green bajo la cual, una agradable brisa con sombra nos reconfortaba un ratito del solazo intenso que reinó durante el sábado y domingo.

Pero comencemos por el sábado: éramos 36 singlistas… y estos torneos tradicionales se llevan a cabo con todas las de la ley…[(como en la época en que los súbditos británicos no tenían otra cosa que hacer los fines de semana)… imagínense, inventores del “sábado inglés”, se pegaban unas aburridas, que ni las más “sexis” consortes ni siquiera amantes podían mitigar]  Bueno, les comentaba, con todas las de la ley: 4 bochas, “up & down” previos a todas y cada una de las salidas, a 21 shots y con autorización para ir al “head”, después de la 3ra bocha, cosa de la que casi nadie se privaba + alguna duda + alguna/s medida/s de la/s distancia/s… Fan_tás_ti_co!!! Un ritmo de locos!!Ver_ti_gi_no_sooo_!!!

Está bien… así es y así nos gustó a casi todos…

Arrancamos 09:00hs del sábado, 12 “senior bowlers” al green y casi otro tanto entre marcando y/o esperando su entrada… Ningún partido se resolvió rápidamente; hubo lucha, resistencia y buenísimos “heads”; alguno histórico, como el de Linque con José y, en la segunda entrada Mattiello vs Ralphie, cuatro ex campeones.

Duro… muy duro un torneo “knock out”, porque algunos se levantaron al alba y, a eso de las 11hs ya estaban eliminados… bueno, pero qué se le va a hacer; así es éste.

Hubo varios nuevos jugadores debutantes: Gustavo Cieri, Fito Fernández (gran barman) y Ramiro Tizado del CASI más Daniel St. Genez (creo) de SM y Rodolfo Müller del BAC.   

Dieciséis pasaron a la segunda ronda (algunos luego de dos partidos) y fueron: Rubinat, Ferrando, Geddes, Quinzio, Frinchaboy, Pollet, Nazábal (qué lucha Eh! Vasco?) y Rothen del Cuadro Superior y Porcel (Grrrr), St.Genez, Rodríguez Vélez, Viglione, Brun, Riveros, Müller y Goodliffe del Cuadro Inferior. Cuatro partidos se jugaron el sábado y seis el domingo.

Antes de los 4tos de final, se cambiaron las canchas para no tener alguno la ventaja de repetirlas y se largaron los juegos, entre los que ya se consignaron más arriba.

El draw se venía reduciendo y la estructura muscular (no de barriga) de los jugadores también, merced a la  temperatura, pero ninguno aflojaba… duro y duro hasta la final.

Al promediar el día aparecieron conspicuas figuras del “entorno de bowls” como Ricardo Cantarini, que llegó justo para darle indicaciones a todos aquellos que tenían alguna responsabilidad temporal o definitiva, compitiendo casi con éxito con Cacho Tramezzani a la mañana...más tarde el hermoso matrimonio Watson, con Leonor a la cabeza, el pibe Ronnie Sacott, los Mattiello, Dinardo [(de incógnito atrás de unos inescrutables anteojos ahumados o pintados (tipo ex SIDE u “hombres de negro”)], un par de noveles de Mitre que nadie me presentó y otras damas que adornan nuestro jardín alrededor del green, dándonos el “touch of distinction” que nos aportan a los caballeros.

LA FINAL: En realidad, la mayoría de las veces conviene quedarse sentado mirando la final en vez de marcar… personalmente la marqué ayer y sentí que algunos del respetable público estabas más interesados en el marker pro-tempore que en los jugadores… jajaja!! Sugerencias, referencias a mi andar, comentarios sobre mi manera de alinear el jack…, hasta Alberto me retó un par de veces…, como si uno no estuviera también  “a little uneasy”…

Bueno, el asunto es que José ganó bien y ya lo felicitamos arriba… estaba más contento que perro con dos colas o que hermano latinoamericano con subsidios, casa donada, asignación universal por hijo y DNI arg. 

 

El Honorable Vicepresidente de la FAB, el ilustrísimo co-player Rafael Goodliffe, entregó el trofeo al ganador, entre aplausos, vítores de la barra brava e infinidad de flashes. José dijo unas palabras, pocas… menos mal. Luego Ronnie elogió el estado del green y agradeció la organización a cargo del BAC… (aplausos). Se derivó la felicitación por el green al greenkeeper (aplausos) y bueno… al toque, Martita Cristi y Anita Arrighi, que ya habían puesto la mesa “puntillosamente”, acercaron algunas cositas para festejar, cositas que fueron elogiadas por expresa indicación de los paladares de los asistentes. 

 

La disputa de la Copa Smart es, para nosotros los del BAC, un acontecimiento importante y por ello intentamos darle el brillo que se merece y llevarlo al nivel de aprobación, satisfacción y disfrute que todos nuestros queridos amigos bocheros se merecen. De todos modos es... una maratón!.

Bienvenidos los nuevos jugadores que agrandan la familia de Bowls de Argentina…, esperamos tenerlos en los equipos del campeonato interclubes; ustedes son el futuro de este deporte-juego.

Gracias a todos los participantes, visitantes, observadores y ayudantes.

Todo lo que hicimos en el BAC, lo logramos merced al trabajo en Equipo de un reducido grupo que se cargó al hombro la organización y soporte del torneo. Gracias “Equipo”… cada uno sabe a quienes me refiero… Con ustedes no hay imposibles.

También deseamos agradecer a Lucrecia, que no es socia ni jugadora sino pareja del Alemán, por sus aportes del día sábado, cuando estábamos todos jugando o marcando y sin asistencia para los jugadores. Gracias Lucre.

Ha sido un placer tenerlos en casa.

Gracias a todos… hasta pronto!!

Un gran abrazo.

 

Subcomisión de Bowls del BAC

Daniel Olguin

Capitán General

_____________________________________________

En un clima socio-deportivo muy ameno y con una temperatura algo empecinada en cocinarnos a fuego lento, se disputó este fin de semana del 24 y 25 de enero, una nueva edición de la tradicional Bandeja Oscar Peralta, organizada por el Belgrano Athletic Club.

Los 48 jugadores participantes, si bien no configuraron un record de asistencia 
(dicen por ahí que hubo años mayores) e incluyendo a Carlitos Cottura!!  (por la no presentación de Federico Estivill), significó un evento bien convocante.
Y pudimos jugar todos en los tiempos planeados: arrancamos el sábado,  24 jugadores en el green de San Martín y otros 24 en el del BAC...

Iniciamos con 12 zonas de 4 jugadores, de las cuales se clasificaron en San Martín: Marta Cristi, Carlitos Cottura, Ana Arrighi. Alberto Geddes, Ricardo Viglione y John Watson... y en el BAC: Ricardo y Susana Cantarini, Alberto Frinchaboy, Mari Vásquez, Eu y Yani Mattiello... con ellos, se formaron 3 zonas de 4 competidores, de los que se clasificaron para las semifinales: Mari Vásquez -vs- Yani Mattiello y Anita Arrighi -vs- Alberto Frinchaboy. 

Juan Mattiello Anita Arrighi

 fueron los ganadores, quienes disputaron la final, con Cacho Peralta como marker, resultando ganador el 

Tano Mattiello!!

FELICITACIONES AL CAMPEÓN!!!

y FELICITACIONES A LA SUBCAMPEONA!!!
Gran performance de Anita Arrighi!!

Pero allí no quedó la cosa, luego de las fotos del 1° y 2° puesto, junto con la familia Peralta y otros varios presentes, dirigió una emotivas palabras Dorita Peralta... y allí nomás, contendientes e hinchada presentes, se abalanzaron sobre las vituallas preparadas por las hacendosas manos de  Martita Cristi y Ana Inés Olguin, bien regadas con la cerveza provista por el Alemán Müller y algunas pocas (pocas por lo necesarias), bebidas sin alcohol que arrimó la subcomisión del BAC.

Fue un fin de semana feliz; el entusiasmo de los jugadores se hizo notar, tanto en la competencia como en los aportes de los "markers", diligentes ante una temperatura y humedad que no eran, precisamente, para un evento deportivo... Pero ahí estuvo presente el espíritu de los bocheros, con una térmica cercana a los 39°C, ninguno se hechó atrás a la hora de colaborar, para que este evento alcanzara el brillo que todos esperábamos. 

Gracias... gracias a todos los que participaron y a los que colaboraron.

Como ya saben, la bandeja se entregará a mediados de Febrero, en fecha en que serán debidamente informados, en un simbólico acto al que están todos invitados. 

Ha sido realmente un gran placer recibirlos en nuestra casa. Gracias a los bocheros de San Martín, que como habitualmente ocurre, nos cedieron su green para la primera rueda de clasificación del sábado. Gracias a la gente de Lomas, San Martín, CASI (eh! John?) y Mitre por sus aportes.

Ésto, en soledad, es imposible lograrlo; sí con toda la familia de Bowls.
Quedamos en vernos y eso haremos.
Hasta entonces. 
Un gran abrazo

Subcomisión de Bowls del BAC
Daniel Olguin                              Alberto Geddes
Capitán General                                 SubCapitán

Belgrano

 

 

 

Suscripción