Slider 01 Slider 02 Slider 03 Slider 04 Slider 05
This is an example of a HTML caption with a link.

Historia

El lanzamiento de bolas hacia un blanco es uno de los juegos más viejos atribuido a la humanidad. Se estima que alrededor de 5000 A.C. los egipcios ya jugaban una forma de bochas con piedras pulidas. Desde Egipto el juego se propago a Grecia alrededor de 800 A.C. Los romanos aprendieron el juego de los griegos y posteriormente lo introdujeron a lo largo de todo su imperio. 
Diferentes versiones de este juego evolucionaron a través de los siglos. En Francia, el juego se hizo conocido como boules, mientras que en Italia el juego evolucionó en bocce o boccia. Una forma diferente del deporte se conoció en Inglaterra como lawn bowls (bochas de césped).

FAB
Evolución

Sin duda la anécdota más famosa de bochas de césped es la de Sir Francis Drake y la Armada Española. El 18 de julio de 1588, Drake estaba implicado en un juego en Plymouth Hoe, cuando se le notificó que la Armada Española se estaba aproximando. Su contestación inmortalizada fue que "Aún tenemos tiempo de finalizar el juego y derrotar a los españoles también". Entonces prosiguió hasta terminar el juego (lo perdió) antes de aventurarse a la pelea con la Armada, a la que venció. Ha sido discutido con exceso si esta famosa anécdota en verdad tuvo lugar.

FAB
Sir Francis Drake

Lawn Bowls, es un deporte sin contacto, de gran habilidad y precisión, en el cual la meta es hacer rodar las bochas levemente asimétricas, llamadas bowls, lo más cercano a un blanco, o bocha esférica, más pequeña, llamada el "Jack". 
Lawn Bowls, se juega generalmente al aire libre, sobre césped.  Se puede también jugar dentro, en superficies sintéticas. Ambas variantes se conocen colectivamente como "Lawn bowls", o Bochas sobre césped. El juego, se adapta desde los primeros años adolescentes, hasta una avanzada edad.

FAB

 

Variantes del Juego por  cantidad de jugadores
Modalidades: Singles – Dobles – Tercetos – Cuartetos

El juego de Bowls, es muy popular en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá,
Sud África, Hong Kong, Estados Unidos, Australia, Japón Malasia, Singapur, India y Dinamarca. 
Los Campeonatos del Mundo llevados a cabo en el reino Unido, son mirados anualmente por mas de tres millones de personas vía BBC- TV.

FAB
    FAB  

FAB

FAB

 

 

Suscripción